política de cookies.
Noticias
EL MOTOR 1.8 TFSI DE AUDI, REDISEÑADO CON INYECCIÓN DIRECTA E INDIRECTA
08/08/2011
Hay un nuevo motor entre las filas de Audi y responde al nombre de 1.8 TFSI. Es un motor totalmente nuevo, pero que se puede confundir con los 1.8 TFSI de 120 y 160 CV, con los que poco tiene que ver. El nuevo 1.8 TFSI se monta por primera vez en el nuevo Audi A5 y destaca por un rendimiento muy bueno y consumos excepcionales.

Este motor genera 170 CV, pero la entrega de potencia máxima se produce a sólo 3.800 rpm, con un par máximo de 320 Nm, disponibles entre las 1.400 y las 3.700 rpm. Estas cifras implican que el motor se puede conducir muy bajo de vueltas, gastando poco combustible en relación al viejo 1.8 TFSI.

El consumo medio de este motor montado en un Audi A5 -un coupé de tonelada y media de peso– es de sólo 5,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de sólo 134 g/km. Y sin embargo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 7,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. La mejora en consumo de combustible con respecto al 1.8 TFSI de 160 CV es del 21%, y las prestaciones son mejores.

El principal cambio es la combinación de inyección directa FSI con inyección indirecta. La inyección indirecta se usa con poca carga, inyectando el combustible en la admisión, antes de proceder a la ignición, como en cualquier motor de cuatro tiempos. La inyección directa se emplea bajo cargas más elevadas, cuando se demanda más potencia o cuando el propulsor está frío, tras ser recién arrancado. Se combina lo mejor de ambos mundos, con resultados patentes.

Otra innovación es una gestión térmica electrónica, que permite que el aceite alcance antes su temperatura óptima. Esto se consigue parando la circulación de refrigerante hasta que la temperatura del aceite supera un cierto nivel, mejorando también el alcance de la temperatura óptima en climas fríos. El turbocompresor es de nueva factura, y sopla a un nivel de hasta 1,3 bares y sigue siendo refrigerado por aceite. El motor reduce su peso de 135 a los 131,5 kg actuales.

Por último los pistones se han construido en una nueva aleación y se ha reducido su fricción con el bloque mediante camisas construidas con otra aleación. Este motor ya cumple la normativa de emisiones Euro6 sin problema alguno. Mucha innovación que tiene un efecto real sobre los consumos.

Estrene la nueva tecnología Audi. Infórmese en sus concesionarios oficiales Safamotor Audi, en Málaga, Marbella y Fuengirola.

Fuente: Diariomotor
8/08/2011

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
El Audi RS3 Sportback es la iteración más radical y explosiva de la gama Audi A3.  [Leer Más]
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia