política de cookies.
Noticias
Nuevo Audi A1
16/03/2010
n464.jpg
La espera ha merecido la pena. Por fin, se conocen las principales características del nuevo Audi A1, el vehículo con el que AUDI pretende competir en el segmento de los utilitarios premium, un segmento del automóvil al alza en cuanto a número de integrantes.

El nuevo Audi A1 estará a la venta el próximo verano. Su presentación en sociedad tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Con un diseño fiel al ADN de Audi, el A1 ofrece una imagen fresca, juvenil, dinámica y que irradia personalidad y deportividad por cada uno de sus poros. La parrilla delantera es similar a las últimas creaciones de la firma, aunque en esta zona frontal llaman la atención las luces, con las que Audi pretende crear una sensación de tres dimensiones. Tanto estas ópticas delanteras como las posteriores podrán elegirse como opción con tecnología Xenon y LED, algo más característico de coches de un segmento superior.

Su silueta desprende seducción, cualidad que se enfatiza con multitud de detalles deportivos a través de diversos elementos como el spoiler trasero, la doble salida de escape de la zaga y las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Respecto a su aerodinámica, Audi declara un coeficiente Cx de 0,32.

La personalización del exterior del Audi A1 también será una de sus notas destacadas. En un primer momento, se ofrecerán hasta 10 colores para la carrocería (Amalfi White, Cumulus Blue, Brilliant Black, Ice Silver, Phantom Black, Teak Brown, Shiraz Red, Scuba Blue, Misano Red y Sphere Blue. Por otro lado, resulta llamativo los montantes laterales en los que se sustenta el techo. Éstos se podrán elegir hasta en cuatro tonos diferentes.

La calidad por el detalle y la buena terminación de los materiales en el interior típicos en Audi también estarán presentes en el A1. En su habitáculo, toma protagonismo sus cuatro grandes rejillas circulares de ventilación, todo un tributo al logotipo de la marca. En un primer momento, estarán disponibles dos tipos de terminación (Ambition y Attraction). Unas elegantes y tenues luces de tipo LED se repartirán por el interior, un toque ‘chic’ y de distinción para esta zona del vehículo.

Motores: ‘downsizing’ al poder

En el momento de su lanzamiento, el Audi A1 estará disponible con cuatro motores, dos Diesel y otros dos de gasolina. Todos ellos heredan la filosofía ‘downsizing’, es decir, motores de baja cilindrada que aseguran una más que aceptable relación entre las prestaciones, los consumos y las emisiones. Las leyes anticontaminantes mandan y en el segmento de los utilitarios premium también están muy presentes.

Los motores de gasolina son un 1.2 TFSI de 86 CV y un 1.4 TFSI de 122 CV, ambos con cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados.

Para los que prefieran el Diesel, el A1 estará disponible con el ya conocido 1.6 TDI del grupo Volkswagen y que ya incorporan modelos como el Audi A3 y los Volkswagen Polo y Golf . En el caso del A1, el 1.6 TDI se ofrecerá con dos niveles de potencia de 90 y 105 CV. En ambos casos, se acoplan a un cambio manual de cinco marchas.

Comportamiento ágil

Audi asegura que el nuevo A1 será un coche divertido y fácil de conducir. Una dirección muy precisa y un chasis muy elaborado fortalecerán su comportamiento deportivo.

El sistema de información y multimedia MMI de Audi, junto a la compatibilidad con el sistema de manos libres Bluetooth y un equipo de sonido Bose de alta calidad configuran algunos de los elementos más destacados del equipamiento del nuevo A1. Para aquellos que el diseño de los niveles Ambition y Attraction les resulte demasiado conservador, estará disponible el pack estético S-Line, una posibilidad de personalización para añadir un toque aún más rebelde.

Y para conocer todas las novedades visite cualquiera de las instalaciones Safamotor Audi en Málaga, Fuengirola y Marbella , y nuestros asesores le ayudarán a elegir su nuevo Audi.

Fuente: autopista.es, 15/03/2010

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia