política de cookies.
Noticias
EL AUDI R8-ETRON GANA EL RALLY SILVRETTA E-AUTO
26/07/2010
n476.jpg
El equipo Audi, con la plataforma tecnológica Audi e-tron, basada en el modelo R8, y con el Audi ur-quattro de 1988, ha logrado una doble victoria para la marca de los cuatro aros en el estreno del Silvretta E-Auto Rally Montafon 2010 y en el 13er Silvretta Classic Montafon. El triple campeón de las Mille Miglia, Luciano Viaro, se alzó con la primera plaza en el rally de coches clásicos.

Por su parte, el responsable de Desarrollo de Audi, Michael Dick, y el piloto oficial Lucas Luhr consiguieron el mejor resultado con el deportivo eléctrico Audi e-tron en la prueba de 167,5 kilómetros.

Estamos muy satisfechos con la victoria del Audi e-tron en el primer E-Auto Rally, declaraba Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y responsable de Desarrollo Técnico. En la complicada ruta del Silvretta E-Auto Rally hemos podido demostrar, con la plataforma tecnológica e-tron basada en el R8, que estamos en el buen camino para llevar la propulsión eléctrica a la producción.

El Audi R8 e-tron gana el Silvretta E-Auto Rally

El escaparate tecnológico R8 e-tron demostró de lo que es capaz en las tres etapas, con diez tramos cronometrados, del Silvretta E-Auto Rally Montafon 2010″. El biplaza de Audi compitió contra otros 23 coches eléctricos durante los tres días de carrera y se hizo con el triunfo en la general por más de medio segundo. Pero este rally no es sólo de velocidad; los vehículos tienen que realizar un tiempo específico marcado en los tramos cronometrados.

El reto mayor para el equipo Audi llegó en el segundo día de competición, en las famosas especiales de la montaña y el valle Silvretta. En el cuarto tramo cronometrado, el Audi R8 e-tron debió subir la empinada carretera alpina de Silvretta, con una diferencia de altitud de 1.000 metros en los 15 kilómetros de ascensión. En estas difíciles condiciones, el piloto oficial de Audi, Lucas Luhr, terminó tercero con el R8 e-tron. Pero el equipo Audi logró avanzar hasta la segunda plaza de la clasificación general al término del segundo día y, después, al finalizar la tercera etapa en Partenen, Dick, el responsable de desarrollo de Audi, celebraba la victoria absoluta para la marca. El concepto de propulsión de Audi resultó realmente impresionante.

Cuatro motores, dos en el eje delantero y otros dos en el trasero, mueven las ruedas del Audi R8 e-tron, lo que le convierte en un auténtico modelo quattro. Con 313 CV y 4.500 Nm de par, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La plataforma tecnológica está diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Dicha plataforma tecnológica envuelta con la piel de un R8 demuestra que el Audi e-tron pertenece a una de las ligas más importantes de deportivos eléctricos. El conjunto hace justicia a todas las realidades específicas de un vehículo eléctrico: las baterías de iones de litio refrigeradas por agua están colocadas justo detrás del habitáculo para obtener un centro de gravedad y un reparto de pesos óptimos.

Con la plataforma tecnológica R8 e-tron, Audi muestra su trabajo de desarrollo. Los requerimientos específicos para la producción de este coche laboratorio van mucho más allá de la tecnología de las baterías y la sustitución de un motor de combustión por un sistema de propulsión eléctrico. La interacción de todos los componentes tiene una influencia decisiva en la eficiencia, la autonomía y la funcionalidad.

Le invitamos a qué nos visite en su concesionario exclusivo Audi en la provincia de Málaga, Safamotor Audi Málaga, Safamotor Audi Fuengirola, y Safamotor Audi Marbella

Fuente: Safamotor Audi. 26.07.2010

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia