política de cookies.
Noticias
Audi Q3 2012
12/04/2011
El Audi Q3 que ha sido un coche en boca de todos desde que se anunció su lanzamiento acaba de presentarse oficialmente. Y será fabricado en nuestro país, en la fábrica de Martorell.

Diseño de Q5 en pequeño, cara de Audi A6
Audi ha practicado su técnica habitual a la hora de diseñar y ha cogido su idea del Q3, un SUV de tamaño compacto, para posteriormente introducirle sus últimas guías de moldeado, característica que se detecta notablemente en su frontal o en el diseño de las ópticas. Desde luego la influencia del Cross Coupé Quattro Concept se nota pero ha perdido su mayor atrevimiento como coupé. El Q3 tiene “tendencia a coupé” pero se diluye notablemente para alcanzar una sintonía con el resto de modelos de Ingolstadt.

Interior en la línea Audi; equipamiento a la altura de los Q5 y Q7
La estética del interior no es precisamente la gran originalidad de los diseñadores de Audi pero posiblemente ahí esté la clave; se puede innovar pero por el camino se puede perder la onda de los “interiores Audi”. El Q3 tiene algo más de juventud en sus líneas de diseño, por ejemplo decantándose por la sencillez en sus formas, paneles y demás o simplemente por decorar con buen tino todo lo que es simplemente – y valga la redundancia – decorativo.

Si contamos con que el Audi Q3 es un SUV compacto premium costaba imaginarse que su equipamiento fuera excesivamente sencillo. En ninguna de sus versiones falta lo que se considera básico en un coche de estas características, como puede ser una buena hornada de airbags o el control de estabilidad ESP con diferencial electrónica o el aire acondicionado, etc. En opción cuenta con una larguísima lista para elegir.

El que busque entretenimiento audiovisual podrá alternar entre el equipo de sonido MP3 básico con conexiones externas o la integración del MMI Plus – navegación GPS con mapas 3D, pantalla de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth, etc. – se podrá incorporar una conexión con teléfono móvil por banda UMTS - sujeto a limitaciones geográficas – para conectar el Q3 a Internet. Esta comodidad puede expandirse con la posibilidad de montar un punto de acceso inalámbrico para proveer de conexión a todos los pasajeros.

Dejando a un lado lo multimedia y entrando en la tecnología aplicada a la seguridad o la movilidad nos encontramos con diferentes sistemas para el Q3: asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, asistente de aparcamiento guiado (detecta espacios, mueve el volante de forma automática, etc.), indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.

Dimensiones, pesos y maletero
El Audi Q3 no es corto de tamaño por ser el pequeño. Mide sus 4.39 metros de longitud . Su anchura de 1.83 metros lo convierte a una medida estándar de compacto sino fuera porque su altura alcanza los 1.61 metros.
Hay otro dato que conviene tener en cuenta y es su altura libre al suelo, que es de exactamente 17 cm. Son 3 cm menos que el Q5 y 7 cm menos que el Q7. Equipado con tracción total, diferencial autoblocante – electrónico únicamente – y control de descenso opcional.

En estas dimensiones su estructura ligera de base consigue contener su marca en báscula para situarse ligeramente por debajo de los 1.500 Kg. Si sumamos la capacidad “compacta” de un coche de estas dimensiones y contamos la altura extra obtenemos en conjunto un maletero bastante considerable. Con bandeja colocada y banqueta trasera en su sitio la medida es de 460 litros. Obtenemos un volumen de carga de unos 1.365 litros.

De momento habrá que esperar a 2012 para encontrarlo en los centros Safamotor (Grupo Safamotor).

Fuente: Diariomotor 12.04.2011

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Llevamos tanto tiempo viéndolo por las calles que ya forma parte del mobiliario urbano, pero la marca de los cuatro aros ya tiene prácticamente lista la nueva generación..  [Leer Más]
Audi Torneo Padel Malaga
La segunda prueba del torneo tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Abril, en el Golf Pádel Club Gym “Cerrado del Águila” en Mijas Costa.  [Leer Más]
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia