política de cookies.
Noticias
Downsizing de alto nivel
23/12/2011
n667.jpg
Aunque no lo parezca, un motor biturbo de tres litros también puede entrar dentro del término “downsizing”. Esta técnica, que sin duda ha marcado la primera década de este siglo, consiste en dotar a cilindradas menores de una gran cantidad de sobrealimentación para mantener atractivos números de potencia y par motor. Audi ha sido la última en poner un nuevo ejemplo sobre esto y ha desarrollado un nuevo e indiscutible líder de eficiencia.

Y es que la carta de presentación de este nuevo motor, ya disponible en los modelos A6 y A7 Sportback, resulta realmente imponente: 313 cv, 650 Nm de par y un consumo de tan sólo 6,4 litros. Salvo por el dato de consumo, cualquiera que hubiera intentado adivinar la arquitectura de un motor con estas características se habría decantado por un V8 o incluso por un diez cilindros. Sin embargo, con la ayuda de dos turbocompresores y un sistema de inyección que funciona hasta a 2.000 bares de presión, Audi ha conseguido meter todo este potencial en un motor de tan sólo seis cilindros.

Las prestaciones tampoco necesitan demasiados adornos. 5,1 segundos es lo que tarda en acelerar el A6 hasta los cien kilómetros por hora, tan sólo 2 décimas menos del tiempo que invierten el A6 Avant o el A7 Sportback. En cuanto a consumos, el dato de homologación obtenido es de 5,6 litros en carretera y 6,4 en ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 inferiores a 170 gramos por kilómetro. Todas las versiones dotadas de este motor van acompañadas de la tracción integral, cambio Tiptronic de ocho relaciones y el mismo equipamiento de las versiones 3.0 TDI de 245 cv (cuyo cambio es el S-Tronic).

20.12.2011 Fuente: AutoScout24

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia