política de cookies.
Noticias
Nuevo Audi A3
10/03/2012
La tercera generación del A3 ha tenido todo el protagonismo durante el Salón de Ginebra. Su estética más moderna y marcada se debe en gran medida a las ya mencionadas aristas laterales sumamente precisas y extraordinariamente bien resueltas. La propia casa habla de una técnica de acabado revolucionaria que hace posible dar a las planchas de acero esa forma tan exquisita y exacta. La arista más prominente recorre al lateral del nuevo A3 a la altura de nuestros hombros desde los faros delanteros hasta las ópticas traseras divididas ahora en dos piezas.

El interior también ha sido sometido a una excelente remodelación, por lo que ahora se presenta con multitud de detalles mejorados. A veces nos sorprendemos al darnos cuenta de todo lo que Audi puede mejorar aún en sus bien trabajados puestos de conducción, y en el caso del A3 los desarrolladores han dejado volar bien alto su imaginación.

Una luz de cortesía tipo LED para el portavasos y la ausencia de la palanca del freno de mano (ahora su activación es eléctrica pulsando un botón) suben aún más si cabe en listón de la elegancia del A3 en la zona inferior de la consola central. Además, ahí es donde se encuentra situado también el «Audi Phone Box» a través del cual podrá conectar de forma inalámbrica el móvil a la antena del coche a fin de garantizar una mejor recepción de la señal al hablar por el móvil.

El nuevo A3 ofrece algo más de espacio a los ocupantes de las plazas delanteras. También el maletero ha crecido un poco en volumen. Ahora cubica 365 litros o 1.100 litros con el respaldo del banco trasero abatido.

Una mejora completamente decisiva para el nuevo A3 es la que ofrece su construcción claramente más ligera que permite reducir enormemente su peso. De esta forma, la versión básica del A3 presenta una reducción de peso de 80 kilos.

Por este motivo resulta lógico que el nuevo A3 de tan solo 1.175 kilos de peso y equipado con nuevos motores ofrezca claras ventajas en cuanto a dinámica de movimiento y eficiencia. De momento, la casa alemana ha anunciado 5 motorizaciones que, por primera vez, entrarán a formar parte del repertorio de la serie compacta. En este sentido podremos disfrutar de dos gasolina TFSI de 1,4 y 1,8 litros de cilindrada y 122 CV y 180 CV de potencia, respectivamente. El que por el momento constituirá el tope de gama impulsará el nuevo compacto bávaro de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos y le permitirá rodar por encima de los 230 km/h. Pese a esta fulminante dinámica, el consumo será de tan solo 5,6 litros.

Más adelante se comercializará el nuevo 1.4 TFSI con desconexión selectiva de cilindros de 140 CV y cuyo consumo de combustible rondará los cinco litros. En el apartado de las mecánicas diésel seguiremos viendo un 1.6 y un 2.0 de 105 CV y 143 CV, respectivamente. Con 3,8 litros de consumo homologado el diésel de 1,6 litros de cilindrada se convertirá en el modelo más eficiente de la gama, mientras que el más potente firmará un consumo de 4,1 litros. En algún momento Audi pretende sacar también al mercado una versión híbrida, una impulsada por gas natural y una perteneciente al proyecto Audi e-Gas.

Como no puede ser de otra forma, además de los cambios manuales de cinco y seis velocidades, Audi también equipará su nuevo A3 con el cambio de doble embrague (S-Tronic). En el caso del 1.8 TFSI, el cambio automático viene incluso de serie. Más adelante –pero aún en 2012– Audi tiene previsto presentar la versión Quattro de tracción integral.

Tras su debut en el Salón de Ginebra, todavía tendremos que ser pacientes, ya que el nuevo A3 no llegará a tu concesionario Safamotor Audi hasta el próximo verano.

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheet/embeddedform?formkey=dGZOOHNCZlJTUFV4bmprVXlJbjlWTnc6MQ" width="760" height="690" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">Cargando...</iframe>

Fuente: Autoscout24


COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia