política de cookies.
Noticias
Más detalles sobre el Audi SQ5 TDI.
24/07/2012
Cuando la revisión de un modelo resulta tan sutil como la del Audi Q5 de cuatro años de antigüedad, es necesario que ocurra algo especial para que ésta atraiga una cierta atención. Y eso es precisamente lo que consigue el SQ5 TDI, un escandaloso diésel que no solo se muestra mucho más dinámico, sino que también parece ofrecer unas prestaciones superiores.

El SQ5 es presenta mucho más radical, puesto que sus ruedas de al menos 20 pulgadas, su prominente frontal, sus insinuantes taloneras y el sistema de escape de cuatro tubos no dejan lugar a dudas de que se trata de un modelo con pretensiones mucho más dinámicas que las de su hermano.

Ya en el interior, Audi también ha aplicado diversas medidas de menor calado para modernizar un poco más el Q5. Nuevos perfiles cromados, decoraciones en madera o pequeñas modificaciones en los elementos de mando situados en torno al volante. En el SQ5, unos asientos deportivos aún más envolventes, así como un volante deportivo. El cliente puede encargar un radar de distancia que mediante intervenciones en la frenada es capaz de evitar colisiones frontales hasta una velocidad de 30 km/h. Además, cuenta con un sistema de advertencia de cambio del carril que interviene suavemente en la dirección en caso de que se realice un cambio inadvertido de carril. Y, finalmente, también dispone de un sistema de alerta por cansancio que recomienda realizar un descanso cuando el conductor muestra síntomas de estar poco concentrado. Sin embargo, mucho más notable es la actualización técnica orientada a obtener una mayor eficiencia, ya que gracias a un ligero rectificado del motor, una dirección electromecánica o un sistema de parada y arranque Audi ha sido capaz de reducir hasta en un 15% el consumo de combustible de su gama de motorizaciones que prácticamente no ha sufrido ninguna modificación.

No obstante, el Q5 cuenta con un nuevo motor (2.0 TFSI de 225 CV) que viene a sustituir los propulsores de 180 o 211 CV de potencia de idéntico nombre que montaba su predecesor, superándolos con un menor consumo y una mayor dinámica de conducción.
Sin embargo, en esta disciplina destaca sobre todo el nuevo 3.0 TDI biturbo que ya hizo su debut en verano de 2011 a bordo del nuevo A6.

No obstante, a la vista de los datos técnicos el SQ5 sigue haciendo honor a los requisitos de un Audi perteneciente a la familia S. Gracias a sus dos turbocompresores dispuestos en línea y a un aumento de la presión de inyección a 2.000 bares. Este gran V6 está asociado a un cambio automático de ocho velocidades razonablemente rápido en su funcionamiento, lo que en modo dinámico (en este caso el sistema Drive Select viene de serie) logra que sus casi 2 toneladas de peso alcancen los 100 kilómetros hora en tan solo 5,1 segundos. La velocidad máxima está regulada a 250 km/h.

El nuevo SQ5 se conduce como si rodara sobre raíles y parece que goza de una atracción magnética más allá de toda fuerza de gravedad. En trayectos sinuosos a gran velocidad el SUV se mantiene erguido, al igual que sus ocupantes, que al menos en la parte delantera viajan sentados en unos asientos envolventes de muy buena calidad.

En autopista el SQ5 permite conducir al límite sin ningún tipo de problema. Más allá de los 220 km/h el aumento de la velocidad resulta lento, aunque es capaz de alcanzar los 250 km/h. En principio, las personas que viajan mucho deberían decantarse por modelos de carrocería más aerodinámica, puesto que a gran velocidad estos seguirán siendo un oasis de calma y tranquilidad, algo que el Q5 deja de ser de forma rápida pero segura.

Gracias a su propulsor diésel estamos hablando del modelo S más eficiente de la historia de Audi, pero en la práctica –y siempre que aprovechemos todo su potencial dinámico– el consumo homologado de 7,2 litros puede superar sin problemas los 10 litros.

Fuente: Autoscout24.es


COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
Dinámico, elegante y eficiente; el primer modelo S en la historia de Audi equipado con un motor diésel que además presume de alcanzar los 100 km/h en 5,1 segundos. El Audi SQ5 TDI llegará a los Concesionarios a principios de 2013.
.  [Leer Más]
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia