política de cookies.
Noticias
Los dos caminos de Audi hacia la conducción autónoma
24/09/2013

Conducción pilotada para aparcamiento en parkings

Los ingenieros de Audi trabajan en la puesta a punto de un sistema de ayuda al aparcamiento que permitirá al conductor bajarse del vehículo y que la maniobra se realice de forma automática, mediante el guiado de forma inalámbrica WLAN, y con la ayuda de sensores y cámaras que supervisarán el entorno.

Gracias a la conducción pilotada de Audi, pronto el conductor podrá bajarse cómodamente del vehículo ante el garaje o una plaza de aparcamiento estrecha e indicarle a través de la llave con mando a distancia o de un smartphone que aparque de forma autónoma. Bajo la supervisión del conductor, el vehículo se sirve del sistema de sensores equipados en el vehículo para realizar las maniobras de giro e introducirse por sí solo en el hueco o en el garaje; cuando detecta un obstáculo, se detiene inmediatamente. Una vez ha alcanzado la posición final, apaga el motor, desactiva el encendido y bloquea las puertas.

Por último, envía un mensaje de confirmación al conductor. La maniobra para desaparcar o salir del propio garaje o de una plaza de aparcamiento resulta igual de cómoda y sencilla y basta con pulsar un botón. Una vez que el vehículo ha terminado de maniobrar, el conductor y los pasajeros se pueden subir a él cómodamente y ponerse en marcha.



Sistema de conducción pilotada en atascos

La conducción pilotada en atascos de Audi aliviará al conductor en situaciones de tráfico denso y lento. A velocidades de entre 0 y 60 km/h, el sistema se hace cargo, dentro de unos ciertos límites, de las maniobras de giro, y además, es capaz de acelerar y de frenar el vehículo de forma autónoma.

El nuevo sistema se basa en el Audi adaptive cruise control (ACC) con función Stop & Go, ampliado con nuevos componentes del guiado transversal. Dos sensores de radar registran la zona delantera del vehículo, cubriendo un campo angular de unos 35 grados y una distancia de hasta 250 metros. Una cámara de vídeo observa las líneas de la calzada, si bien puede identificar objetos como peatones, otros vehículos y guardarraíles. Ocho sensores de ultrasonidos supervisan las zonas situadas ante del vehículo y en sus esquinas. Adicionalmente se utiliza un escáner láser que proporciona detalles de gran precisión en un ángulo de unos 140 grados y a una distancia de hasta 80 metros delante del frontal del vehículo.



Fuente: NOTICIAS COCHES
Fecha: 24/09/2013

COMENTARIOS: Sé el primero en comentar
Normas de uso
- Estos comentarios los hacen los internautas, no Grupo Safamotor
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Reservado el derecho a eliminar los comentarios que se consideren no apropiados
Nombre:Email:
COMENTARIOS:
captchaIntroduzca el código de la izquierda:
El Audi Nanuk quattro Concept imagina un futuro deportivo para cualquier superficie, con cuatro ruedas motrices… y directrices. Su motor V10 diésel que rinde 544 CV de potencia.

.  [Leer Más]
La llegada del híbrido de Audi se aproxima y buscará convertirse en una referencia de los compactos gracias a sus mínimos niveles de consumo y emisiones.

.  [Leer Más]
Nuevo Audi A3 Cabriolet, diseño deportivo, elegante, más práctico y mayor espacio. ¡Precioso! .  [Leer Más]
La historia de más de 100 años de innovaciones..  [Leer Más]
Mantener lo que estaba bien y poner al día lo que empezaba a quedarse por detrás. Eso es lo que ha hecho Audi con la nueva edición del A8, que llegará a finales de año.

.  [Leer Más]
Cita Previa On-line
Recambios Originales
Consultas On-line
App Audi Asistencia