Entre llevarte a casa el Audi A3 o el Audi Q3, todo son dudas. Y es normal, porque se trata de dos de los modelos más interesantes de la marca de los cuatro aros, y tienen prestaciones muy parecidas, por lo que, decidirte por uno o por otro, será una cuestión muy personal.
No obstante, nosotros, en Audi Safamotor, queremos echarte una mano. Porque sabemos que tomar decisiones es muy difícil, y queremos, como siempre, contribuir a que tu vida sea un poco mejor.
Así pues, ¡vamos allá con la comparativa entre los modelos Audi A3 y Audi Q3!
El Audi A3 es un compacto de cinco puertas con carrocería Sportback, que también está disponible en sedán. El Q3, por su parte, es un SUV, también compacto, con carrocería alta y suspensiones elevadas.
El peso y las dimensiones de ambos modelos no difieren espectacularmente. Así, si el A3 viene con una longitud de 4.323 mm, el largo del Q3 es de 4.484 mm. El ancho, por su parte, es de 1.816 mm en el caso del A3, y de 1.856 mm para el Q3. Y si el alto del A3 es de 1.449 mm, el del Q3 es de 1.616 mm.
La capacidad de ambos maleteros, sin embargo, sí que difiere ligeramente. Con un mínimo de 530 litros y un máximo de 1.525 litros de maletero, el Q3 es el ganador en términos de espacio.
Mecánica y estética del Audi A3 y Q3
En lo que concierne a la mecánica, el Audi A3 Sportback ofrece tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son el 30 TFSI de 116 CV, el 35 TFSI de 150 CV y el 40 TFSI de 190 CV, mientras que los segundos son el 30 TDI de 116 CV y el 35 TDI de 150 CV.
Por su parte, el Audi Q3 Sportback plantea diferentes opciones. Así, en gasolina, el modelo viene con la opción 35 TSFI, que lleva un propulsor de 1.5 litros con desconexión de cilindros con 150 CV y 250 Nm, o con el motor de 2.0 litros, el 40 TFSI de 190 CV y 320 Nm y el 45 TFSI de 230 CV y 350 Nm. En diésel, las opciones van desde 150 CV, hasta 190 CV.En lo que concierne a su diseño exterior, el Audi A3 viene con una estética más clásica que el Audi Q3, que presente unas características un tanto más afiladas. Por dentro, sin embargo, comparten muchos elementos en común, caracterizados, sobre todo, por la sensación de futuro que da al observar el habitáculo. Tecnología y digitalización son, así, las palabras clave.
A3 y Q3: Flexibles y ambivalentes
Hay algo que quizá te ayude un poco más a la hora de tomar una decisión, y es la tendencia de uso de cada uno de los dos modelos del segmento C.
Así, y en términos muy generales, el Audi A3 es más adecuado si tu estilo de vida es más urbano y requiere un uso del espacio inferior. Mientras que el Audi Q3 es un modelo más indicado para la vida familiar y las rutas de fin de semana.
¿A que ya te ves conduciendo tu Audi A3 por las calles de Málaga o Córdoba? ¿Y haciendo las rutas más campestres de Andalucía a bordo del Audi Q3?
Ya sabes, de todos modos, que ambos modelos son flexibles y ambivalentes, así que, a la postre, como ya te decíamos al principio, la elección que hagas será, seguramente, muy personal.
¿Te animas a conocer ambos modelos en el concesionario Audi Málaga o Audi Córdoba para despejar dudas?
¡Pide tu cita previa aquí mismo!