No, no quiere decir que desaparezcan los diésel y gasolina de Audi, pero sí que, en unos cinco años, los Audi de nueva construcción serán, únicamente, de cero emisiones.
Y tiene sentido, ya que, de acuerdo con la estrategia de electrificación de Audi, la idea ha sido, en todo momento, aspirar a no dejar huella de carbono, innovar y proteger el medioambiente.
Por eso, en tan sólo unos años, Audi sólo lanzará eléctricos, y para ello, en estos años que restan para llegar a la fecha F, lo que se irá haciendo es reducir la producción de motores de combustión interna, y mejorando los motores existentes hasta su descatalogación definitiva.
Eso quiere decir que aunque no se desarrollarán más bloques desde cero sí que se procurará que los que sí se produzcan sean más eficientes y cumplan con las más estrictas normativas relativas a emisiones. «El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que jamás hayamos construido», explicó el Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Markus Duesmann.
Obviamente, el fin de los motores de combustión no está del todo en mano de la marca, pero esa es la razón por la que se está tratando de contribuir, a través de estos plazos, con pequeños granitos de arena.
La nueva Ley del Cambio Climático y Transición Energética española, por su parte, fecha en 2040 la prohibición de comercialización de vehículos diésel y gasolina -híbridos incluidos-, y la descarbonización equipados con motorizaciones diésel y de gasolina -incluidos los de propulsión híbrida-. El objetivo es alcanzar la descarbonización para 2050.
«A través de nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a las personas opciones de movilidad sostenibles y sin emisiones de carbono. No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y la innovación«, declaró Duesmann en este sentido.
Más eléctricos que nunca este año
Hay que decir que el camino ya lo hemos emprendido . Porque con los nuevos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q5 Sportback e-tron, ya hemos presentado más vehículos eléctricos que de combustión este 2021.
Para 2025 se pretende, si todo va de acuerdo a lo previsto, tener un catálogo en el que consten más de veinte modelos cero emisiones.
Las tecnologías sostenibles de Audi
El mayor esfuerzo diario de Audi estriba en ofrecer a nuestros conductores soluciones para disfrutar de los mejores vehículos sin dañar el medio ambiente. Es por eso que siempre estamos trabajando en tecnologías avanzadas que nos impulsan hacia un futuro con cero emisiones.
¿Conoces todas las tecnologías sostenibles de Audi? ¿Las repasamos?
La tecnología e-tron es la solución 100% eléctrica de Audi. Los modelos de esta clase, son autonomóviles innovadores que redefinen de forma radical el concepto de electromovilidad mediante soluciones como la primera tracción quattro eléctrica.
Por su parte, la TSFI es una tecnología híbrida enchufable muy versátil que combina la inyección directa de gasolina con la turboalimentación en la producción de coches a gran escala. Sus modelos ofrecen una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros.
Mild Hybrid es una tecnología híbrida ligera que ofrece el mejor rendimiento y la mayor eficacia a la vez que reduce, sobremanera, las emisiones contaminantes del vehículo.
Hablemos, por último, de la tecnología g-tron , una solución que combina el gas natural con la gasolina para lograr un maridaje perfecto. Los modelos g-tron de Audi definen un nuevo nivel de calidad en el sector de los vehículos de GNC (gas natural comprimido) ya que incorporan depósitos ligeros, tienen una gran eficiencia y son muy económicos de conducir.
¿Quieres saber más? ¡Cómo siempre, te esperamos para contártelo todo en Audi Safamotor!