A estas alturas no hay quien no haya oído hablar del Plan MOVES, pero, ¿sabes exactamente de qué va? Pues el MOVES es un programa de impulso a la movilidad eléctrica y sostenible gracias al cual puedes adquirir un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable por mucho menos.
Y aunque aún no se ha establecido exactamente cómo realizar la solicitud para poder obtener estas ayudas, no podemos perder la oportunidad de contártelo en este espacio. Porque sabemos que quieres un e-tron, y no queremos que pierdas la oportunidad de llevártelo al mejor precio por nada del mundo.
¿Quieres saber cuáles son los requisitos para optar a obtener ayudas en el marco del Plan MOVES? Aquí te los contamos:
- Si tu intención es comprarte un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable y entregas un vehículo con más de siete años de antigüedad, la ayuda ofrecida puede alcanzar los 5.500 euros.
- ¿Que no puedes hacer entrega de ningún coche? Pues en ese caso las ayudas descienden hasta 4.000 euros.
- A estas cifras hay que sumarle 1.000 euros de aportación por parte del fabricante -AUDI en este caso-.
Esta segunda edición del MOVES que se anunció el pasado 15 de junio está integrada dentro del llamado plan de Impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.
A través del mismo el Gobierno pretende, contribuir a la recuperación de la industria de la automoción y paliar los efectos adversos que la COVID-19 ha tenido sobre la competitividad de la misma. Y por otro lado, garantizar una movilidad segura y sostenible en la que confíe la ciudadanía y que responda a los nuevos patrones.
Y es precisamente en el marco de este plan integral donde encontramos, además del MOVES, otro programa de ayudas a la adquisición de vehículos que, si bien no discrimina en cuanto a tecnología (el vehículo adquirido puede ser diésel, gasolina o eléctrico), si que ofrece mejores subvenciones en función de la eficiencia energética y las emisiones de CO2 a la atmósfera -a menos emisiones, mejores ayudas-.
Así, los automóviles con el distintivo C de la DGT obtendrán hasta 800 euros con la calificación A, o hasta 400 euros con la B. En el caso de los vehículos eléctricos, la subvención puede llegar a 5.500 euros si se entrega un vehículo antiguo con más de siete años. Y si no se entrega el vehículo, la ayuda se situará alrededor de los 4.000 euros.
Pero regresemos al MOVES un momentito, porque ya sabes que uno los vehículos que podrías llevarte con estas ayudas es nuestro Audi A3 Sportback TFSIe. ¿Cómo no lo vas a saber si es el coche de tus sueños? Y es que, aparte de ser el primer vehículo totalmente eléctrico de AUDI, este modelo cuenta con más de 400 km de autonomía, un sistema de recarga innovador que le otorga la máxima potencia, una conectividad sin precedentes y una elección de materiales y acabados de la mejor calidad.
Además, está equipado de un motor de 1.395 cc y tiene una potencia de 204 cv; alcanza una velocidad máxima de 222 km/hora y su aceleración de 0 – 100 km/hora es de tan solo 7,6 segundos. Y tiene cinco plazas, cinco puertas y un maletero con capacidad de 280 litros.
Te recordamos que nuestras instalaciones son segurísimas, ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados.