A la hora de viajar por carretera es muy importante pensar en la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Y es, precisamente de cara a esa seguridad, que hay una serie de elementos básicos que tenemos que, forzosamente, llevar en nuestro AUDI. Y otros que, aunque no sean obligatorios, no está de más tener a mano.
Elementos obligatorios que hay que llevar a bordo
- Dos triángulos portátiles y homologados de señalización de peligro. Porque, en caso de tener un accidente o una avería, debemos usarlos para advertir a los demás conductores que nuestro vehículo está inmovilizado. Los triángulos se colocarán uno por delante y el otro por detrás de nuestro vehículo, al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100.
- Un chaleco reflectante de alta visibilidad. El chaleco tiene la finalidad de que, en caso de accidente o avería, podamos bajarnos del vehículo en condiciones de seguridad. Lo ideal es tener ese chaleco a mano, y no en el maletero, porque así podemos bajarnos directamente del coche con él puesto en lugar de arriesgarnos a salir del coche sin que nos vean los demás usuarios de la carretera.
- Una rueda de repuesto. Por si pinchamos, claro está. La rueda de repuesto puede ser de tamaño normal o auxiliar. También podemos llevar, en lugar de la rueda, un kit antipinchazos.
- Herramientas necesarias para el cambio de rueda. Una cuña para colocar bajo la rueda, una llave para tuercas con barra de extensión y un gato.
- Cadenas. No siempre, pero si vamos a viajar a un sitio nevado, hay que llevar, sí o sí, un juego de cadenas (metálicas o textiles) o neumáticos de invierno.
Y esto no creemos que haga falta decirlo pero, ¡por si acaso! El permiso de conducir, la ficha técnica, el permiso de circulación y la pegatina de la ITV al día, (colocada en la parte superior derecha del parabrisas).
Elementos aconsejables que deberías llevar a bordo
- No, no es obligatorio, pero no nos cuesta nada llevar, por ejemplo, unas gafas de repuesto si necesitamos gafas para conducir. Porque, ¿quien sabe? Las primarias se nos pueden romper, perder u olvidar en la gasolinera.
- Y tampoco hay porqué llevar herramientas para averías sencillas, pero, ¿qué nos supone? Digamos, los básicos: alicates, destornillador plano, destornillador de estrella, llave inglesa, martillo…
- ¿Y qué hay de unos cables de batería? Pues no, tampoco hay que llevarlos por ley, pero siempre es una gran idea tenerlos en el coche. Y no sólo por nosotros, es que, a lo mejor puedes salvarle el día a otro pobre conductor.
- Elementos de sujeción como bridas o cuerdas; o adhesivos como la cinta aislante nos pueden sacar de muchos apuros, así que, ¿por qué no tenerlos siempre a mano en nuestro vehículo?
- Un botiquín de primeros auxilios con alcohol, agua oxigenada, algodón, tiritas, unas tijeras y algún analgésico para evitar conducir con, por ejemplo, un dolor de cabeza que pueda resultar incapacitante.
- Otros elementos útiles: guantes, trapos, toallitas húmedas, un recipiente con agua, limpiacristales, papel y boli para dejar una nota en caso de accidente o apuntar datos de interés a lo largo del trayecto (como, por ejemplo, una dirección); un juego de bombillas de repuesto y también, por qué no, una linterna; un mini extintor, un rascador de hielo y un paraguas.
¿Cuentas con todos los elementos que tienes que llevar, obligatoriamente, en el coche o te falta alguno? Ya sabes que en Audi Safamotor puedes adquirir accesorios originales para tu Audi. Y ya sabes, también, claro que sí, que estamos en Málaga (Velázquez y El Viso), Marbella y Córdoba.
¡Te esperamos pronto!