Imagínate una familia de prototipos de lujo que ofrezca a quien los conduce las experiencias más cautivadoras. Imagínate sentarte en un despejadísimo habitáculo interactivo y avanzar con las últimas tecnologías de conducción autónoma. Imagínate disfrutar de tu viaje con todas las comodidades, todísima la seguridad ¡y vistas!. Imagina Sphere.
Lo último de Audi es una familia de concept cars diseñada en base a dos experiencias de conducción: las vividas en un turismo de alta gama, y las disfrutadas a bordo de un deportivo. Ya conoces el apellido: Sphere, y ahora te contamos sus nombres propios: Skysphere, Grandsphere y, a partir de 2022, el Urbansphere son los culpables de que ahora soñemos con el lujo progresivo de vehículos que ya no sólo sirve para desplazarnos de un sitio a otro.
El primogénito, el Audi Skysphere, que ya ha sido presentado en Monterey (California, Estados Unidos), es un elegantísimo roadster que destaca por presentar una distancia variable entre ejes, lo que le convierte en un modelo de aspecto indudablemente deportivo.
Con un motor eléctrico situado en el eje trasero, una potencia de 465 kW (632 CV) y un par máximo de 750 Nm, el Skysphere, cuyo peso no llega a los 2.000 kilos, puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
Los módulos de la batería, cuya capacidad es de más de 80 kWh, están ubicados tras el habitáculo, lo que constituye la configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo.
¿Y de autonomía cómo anda? Pues en más de 500 kilómetros según la norma WLTP siempre que se utilice el programa GT.
En modo Sport (en el que se baja la posición del centro de gravedad para favorecer la aerodinámica), sus dimensiones son de 5,23 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,23 metros desde el asfalto.
Y como el interior también importa, hay que decir que el habitáculo no tiene cero desperdicio: de diseño minimalista e inspiración Art Decó, incluye una pantalla que va de un lado a otro del salpicadero y que está, siempre, conectada a internet.
En lo que respecta al sonido, ¡es para fliparlo! Imagínate estar a bordo de un coche y que la música suene a nivel ‘sala de conciertos’, ¡incluso con el vehículo en movimiento! Pues así es el sonido del Sphere. Los altavoces principales van ocultos tras los paneles de las puertas, y los adicionales en la parte interior trasera, mientras que los reposacabezas del coche han sido diseñados para evitar el sonido del viento.
La familia al completo
Si bien el Skysphere ya ha sido presentado, tal y cómo os hemos contado, en breve le llegará el turno al Grandsphere, toda vez que para conocer el Urbansphere tendremos que esperar a principios de 2022.
No sólo uno, sino que los tres han sido diseñados para una conducción autónoma de nivel 4. Esto quiere decir que, en determinadas circunstancias de tráfico (predefinidas), el conductor podrá delegar toda la responsabilidad de la conducción en el coche.
En este sentido, tanto el volante como los pedales pueden llegar a desaparecer de la vista de conductor y pasajeros, dando a los mismos una nueva forma de libertad y un espacio sin igual a bordo de un vehículo. Y es que, dejarse envolver por la esfera Audi no tiene más que ventajas, ¿no crees?
En Audi Safamotor, de momento, los ‘sphere’ no los tenemos, pero sí que tenemos una cantidad inmensa de modelos para soñar despiertos y vivir momentos inolvidables.
¿Qué tal si vienes a vernos y te contamos? ¡Consigue tu cita previa aquí mismo!