Todos los conductores de Audi lo saben, ¡que la marca de los cuatro aros tiene algunos de los modelos más seguros para el invierno! Porque muchos de nuestros vehículos tienen tracción total y porque, durante la etapa del diseño, nos centramos mucho en la seguridad de nuestros conductores.
Además, ¿sabes qué? ¡Que damos clase de conducción en nieve a nuestros Audi lovers! ¿Cómo es eso? Pues mira, te contamos. Resulta que Audi creó, hace ya algunos años, unos cursos de conducción llamados ‘Audi Winter driving experience’ pensados para su gama de vehículos con tracción quattro.
Como parte de la experiencia, Audi lleva a los conductores que se apunten a las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Baqueira Beret, donde se adaptan circuitos diseñados para la ocasión sobre la nieve y el hielo en los que los participantes pueden mejorar su técnica de conducción y disfrutan al volante de un Audi.
¿No te parece una pasada? ¡Pues eso no es todo! Porque entre los vehículos de la marca que podrás conducir si decides participar en los talleres, están algunos de los mejores representantes de la gama Audi con tracción quattro: deportivos de las gamas S y RS de Audi, como el Audi RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el nuevo Audi RS 3 Sportback.
Te diremos, aunque seguro que no te hace falta que te convenzamos, que se trata de una experiencia emocionante y única en la que te podrás sentir piloto por un día. Y si quieres saber más, y, por supuesto, reservar tu plaza, ¡sólo tienes que entrar aquí!
Pero vamos, que quienes no hayan hecho el curso y tengan entre sus manos un Audi pueden estar igualmente seguros. Vamos a repasar de todos modos una serie de recomendaciones para conducir en invierno, ¡que toda precaución es poca! ¿Te parece?
En invierno, más distancia de seguridad: que hay que guardarla siempre, pero con más razón si la carretera está húmeda, bien por lluvia, niebla o hielo. Porque en esas condiciones, las probabilidades de que la distancia de frenado se duplique son muy altas. Así que, cuanto más lejos podamos circular del vehículo que tengamos delante, mejor.
Marchas más largas y velocidad más corta: Sobre todo si ha llovido o hace mucho frío, porque si la carretera está húmerda o resbalosa, es puede resultar en una pérdida de adherencia y, en consecuencia, de control de nuestro vehículo.
Las luces, mejor encendidas: que igual en Andalucía no hace mucha falta durante el día, porque por suerte tenemos mucha luz, pero, en días nubosos, y por supuesto al caer la tarde, lo más prudente es llevar las luces de cruce encendidas. ¡Sin abusar de las de niebla, eso sí, que deslumbran una barbaridad!
Con nieve, siempre cadenas: Y no sólo eso, sino que, además, ha de evitarse frenar y maniobrar bruscamente, y se debe reducir bastante la velocidad, sobre todo en curvas.
Los charcos, para los niños: y andando, se entiende. Porque es muy complicado saber qué profundidad tienen y nos podemos quedar atrancados, o sufrir un aquaplanning. Incluso podemos tener un pinchazo o un llantazo y se puede calar el motor de nuestro coche.
Pon tu Audi a punto en invierno.
Y lo que tampoco está de más es asegurarse de que nuestro vehículo está a punto y listo para enfrentarse al invierno. ¡Y es bien fácil y rápido! Levantas el teléfono y pides cita en cualquiera de nuestros talleres de Audi Safamotor, o si te es más cómodo, entras aquí y pides cita previa de manera que podamos comprobar que tu vehículo está en estado óptimo para el frío que ya estamos pasando. ¡Brr!