Audi siempre lo dice, está «a la vanguardia de la técnica» y esto, además de ser un eslogan, es una realidad. ¿Unas gafas de realidad virtual cuyos contenidos se funden con tu trayecto? ¿Un filtro para que los famosos microplásticos que desprende tu Audi no lleguen al mar? ¿Un software para diagnosticar cómo se encuentra tu batería? Pues sí, todos estos son proyectos potenciales de los que ya podemos dejar de elucubrar para empezar a hablar de ellos con propiedad.
HOLORIDE – Realidad virtual en tus trayectos
En unos años, irás en tu Audi con unas gafas de realidad virtual que fusionará los contenidos de entretenimiento con los movimientos del coche. Sí, sí, como lo lees.
Se trata de un sistema desarrollado por una start-up alemana, Holoride, que permitirá a los pasajeros de las plazas traseras experimentar contenido «elástico», es decir películas, videojuegos y contenidos que interactúan con la realidad. Por ejemplo, podrían ser aventuras espaciales, pelis que estén en el cine o recorridos por ciudades históricas.
Al parecer, el hecho de que contenidos audiovisuales y recorrido real se fusionen, reduce la sensación de mareo que sienten algunas personas cuando leen o miran una tablet si van en coche.
URBANFILTER – Filtración de microplásticos nocivos
Tu Audi, al igual que cualquier otro vehículo e, incluso, al igual que la suela de un zapato, desprende micropartículas que, desgraciadamente, acaban contaminando el medioambiente arrastradas por el aire o la lluvia.
Precisamente, justo las precipitaciones, hacen que las pequeñas corrientes urbanas de agua los arrastren por las alcantarillas, lo que se traduce en que su destino final sea, una vez más, el mar. Audi, consciente de la compleja situación ambiental en la que vivimos, está desarrollando los URBANFILTER, en colaboración con la Universidad Técnica de Berlín.
Se trata de una serie de filtros de diseño modular que se colocarían para evitar el paso de los microplásticos que, arrastrados por la lluvia, se cuelan en el alcantarillado. Cuentan con una conectividad inteligente que facilitan las labores de mantenimiento y prevención y así conseguir que nuestras ciudades estén más limpias.
«Además, también queremos capturar el mayor número posible de otros contaminantes que se acumulan en las calles y sus alrededores: latas de bebidas y colillas de cigarrillos que desgraciadamente suelen acabar en la acera, así como partículas que en realidad son naturales, como la arena, las hojas y el polen de los árboles», afirma Joachim Wloka, Director del proyecto Greenovation en la Fundación Medioambiental Audi y responsable de URBANFILTER.
BattMAN ReLife – Software para diagnosticar baterías
¿Qué pasa cuando la batería de un vehículo eléctrico llega al final de su vida útil? ¿Ya no se puede utilizar más? Gracias al software BattMAN (Battery Monitoring Analysis Necessity) se sabrá si una batería podrá ser reutilizada en un vehículo en su totalidad o en parte, recibir una segunda vida como sistema de almacenamiento de energía móvil o estacionaria, o se puede proceder a la recuperación de los materiales empleados en su fabricación para la producción de células de batería nuevas mediante un innovador proceso de reciclaje. En definitiva, ¡ahorrar, reducir costes y reutilizar! El medioambiente lo agradecerá.
¿Qué te parecen estas iniciativas de Audi? Chulas, ¿verdad? Y es que no nos gusta hablar de boquilla, así que si decimos que estamos a la vanguardia, ¡tenemos que estarlo!
Y, ya sabes, si quieres conocer más sobre estas y otras invenciones; o los últimos modelos eléctricos de Audi, o todo lo que se te ocurra sobre tu marca de coches preferida, ¡ya sabes dónde estamos!
¿Vienes a vernos?