Y no es un cambio cualquiera, no, es una actualización tanto estética como mecánica que le da, a la clásica berlina, un giro un poco más sofisticado y lujoso, si cabe, ¡pero también más confort y deportividad!
Total, que ya casi está aquí el Audi A8, y nosotros no podemos hacer más que celebrarlo, y si nos dejan, conducirlo. Pero mientras sí, mientras, no, vamos a repasar los aspectos principales de su lavado de cara.
Completa actualización estética
Con un diseño exterior más representativo, seguro y atlético, el A8 2022 destaca, a primera vista, sobre todo por la parrilla Singleframe en su zona central. Y es que, no sólo es ahora más ancha e incluye ángulos cromados más grandes que en su versión anterior, sino que, además, cuenta con tomas de aire laterales más verticales.
Y hablando de lateral, los lados del A8 también cambian, presentando, en esta nueva edición, unas líneas alargadas que realzan su figura. Por su parte, la trasera destaca tanto por sus luces traseras digitales OLED de serie, como por el elemento cromado que va de lado a lado.
Pero vamos ahora al interior, que como suele decirse, es lo que realmente importa. Lo primero que apreciamos al abrir la puerta del nuevo Audi A8 es la luz ambiental plus y los asientos tapizados en cuero Valetta. Todo lujo, y de serie.
En lo que respecta a la tecnología, la berlina de Audi incluye un sistema operativo MMI touch compuesto de dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas respectivamente, y un sistema de control por voz.
¡Y para los pasajeros de atrás también hay infoentretenimiento! Concretamente, dos pantallas traseras de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Todo ello, claro, en el audio de la mejor calidad proporcionado por el sistema Bang & Olufsen.
Al nuevo A8 tampoco le falta detalle en lo que concierne a la asistencia a la conducción. Ni más ni menos que 40 tecnologías lleva a este respecto, entre las que se incluyen el sistema Audi pre sense basic y el Audi pre sense front, dentro del equipamiento de serie. Y en otros equipamientos incluye, además asistente de intersecciones, asistente de mantenimiento de carril y asistente de salida.
El A8 apuesta por la electrificación
¿Y de los aspectos mecánicos qué te contamos? Que el nuevo A8 apuesta por electrificación, claro está. Porque por si no lo sabías, que no tenemos duda de que sí, la sostenibilidad es el futuro, y el futuro es la sostenibilidad. Así, en total, el nuevo A8 ofrece cinco diferentes motorizaciones, y todas electrificadas con una tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y con un rango de potencias que abarcan desde los 286 hasta los 571 CV.
En su versión híbrida enchufable, el A8 60 TFSIe quattro lleva un motor de gasolina 3.0 TFSI con un pequeño motor eléctrico con una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Con una aceleración que va de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una batería de iones de litio de 14,4 kWh netos (17,9 kWh brutos) dispone, además, de una gran autonomía en modo 100% eléctrico.
En resumen, en el nuevo Audi A8 tenemos la innovación más avanzada unida al lujo más confortable. Con apariencia deportiva, una construcción ligera y tracción quattro, la berlina de siempre encarna la elegancia más deportiva, la sofisticación más propia de Audi y el estatus elevado que mejor caracteriza a la marca.
¿A que te apetece muchísimo conocerlo? ¡Pues atento a nuestras redes para que te contemos cuándo nos llega a Audi Safamotor!. Nosotros también contando los días, no te creas.